Históricamente esta demostrado que las "revoluciones" nos liberan de regímenes nefastos, autocraticos y dictatoriales, pero no crean democracias. También esta reconocido que la Democracia se define por la libre elección de sus élites dirigenciales y no por el carácter popular de las políticas realizadas, pero ademas, es necesario no olvidar que la Democracia no puede existir si se carece de libertad política de elección.
La libertad de elección política, requisito indispensable de la democracia, no es suficiente para considerar que esta consolidada, pues se reduce solo a un procedimiento primario que antecede a determinar sus fines y la construcción del tipo de relación entre los individuos y las categorías sociales. Con el establecimiento del sistema democrático priorizamos la liberación del individuo y grupos sociales del control agobiante impuesto por una élite que habla en nombre del pueblo y de la patria, pero que en realidad constituyen dictaduras impuestas y apoyadas por fuerzas militares.
¿Es imposible que, quienes adquieran la representatividad política de las voluntades ciudadanas, entiendan que están obligados a construir, un proceso democrático que tenga en cuenta, todas las realidades del obrar colectivo y de la mentalidad publica?
"Porque no reconocer que el sistema democrático de gobierno es un método institucional de gestación de decisiones políticas que se realizan por el bien común, reservando al pueblo la decisión por si mismo, las cuestiones en litigio mediante la elección de los individuos que congregados han de llevar a cabo su voluntad"
Toda la orientación política de la democracia, esta contenida en el logro del bien común, fácil de percibir y definir por una persona normal, mediante la simple argumentación racional. Por tanto no existe excusa para no verlo, no sentirlo, ni hay una explicación posible para la existencia de alguien que no lo vea ni lo sienta, a no ser por ignorancia, estupidez o interés antisocial.
Esta orientación política de la democracia, implica respuestas definidas y a todas las cuestiones, de modo que todo hecho social y toda medida adoptada o por adoptar debe estar clasificada inequivocamente como bueno o buena, o como malo o mala en razón al bien común.
Este faro orientador del sistema democrático fue perdiendo su sentido social y fuerza creativa para mantener, consolidar y avanzar hacia marcos superiores, el sistema democrático de gobierno instaurado desde 1960.
En el tablero de este juego impredecible, esta posesionado por el enemigo con la existencia en Venezuela del siguiente panorama:
- Vestigios del comunismo clásico y antrofobico
- Vestigios de socialistas resentidos y vengativos
- Imposiciones de sistemas torturadores del castrocomunismo
- Establecimiento de células del fundamentalismo islámico
- Creación de un sistema terrorista político
- Sistema organizado de narcotrafico y lavado de dinero
- Convivencia con el ELN y las FARC en nuestras fronteras
- Base de penetración y planes de alteración regionales
Apoyos y fortalezas
Rusia, Iran, China, Corea del Norte, Turquia, Cuba.
Posicionamientos y bases regionales
Bolivia, Argentina, Mexico, Nicaragua, Honduras
Estados bajo presión social y política
Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Peru
OBJETIVO: DESTRUIR LA LIBERTAD Y PENETRAR USA
Síguenos